CONDUCTISMO

Conductista.

EL PADRE DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO = IVAN PAVLOV 


  • Lo importante de es lo °medible, °observable, ° cuantificable 



  • En esta corriente lo aprendido es mediante lo observable 


Se crea el estimulo/respuesta: 



  1. Estimulo neutro: el estimulo que no genera ninguna respuesta ya que no se ha condicionado 
  2. Estimulo condicionado : el estimulo que al ser identificado por el sujeto genera una sensación 
  3. Estimulo incondicionado : respuesta creada por el sujeto al recibir el estimulo condicionado 
Gracias a estos estímulos se crean 3 variables 

  1. Discriminación: quitar estímulos o sonidos externos e identificar una sola acción
  2. Extinción: se eliminan los estímulos y se olvida todo lo aprendido 
  3. Recuperación espontanea : recuerda por medio de la acción los estímulos pasados (sin importar el tiempo) 

EL PADRE DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE = SKINNER

Este dice que se aprende por recompensas o castigos

Cuando no era la respuesta querida se aplica castigo para quitar esa respuesta 

SU EXPERIMENTO FUE: utilizo a animales (ratones) que tenían que apretar una palanca y así llegar al final de un laberinto así aprenderían en ensayo/error 

Sus leyes fueron:

  1. Efecto: un resultado sea satisfactorio se seguirá haciendo   
  2. Ejercicio: si una cosa se sigue haciendo se crea una fobia con el ratón/palanca   
WATSON :el se pregunto si se podía crear una fobia así que utilizo a un bebé para saber si se podría crea una fobia con un ratón y el sonido 

"la caja negra": no se pude observar ni estudiar el ser humano  
JUEGA UN POCO Y ANALIZA LO YA APRENDIDO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HIPÓCRATES

Pensamiento-Lenguaje.

PLATÓN