CONDUCTISMO
Conductista.
EL PADRE DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO = IVAN PAVLOV
- Lo importante de es lo °medible, °observable, ° cuantificable
- En esta corriente lo aprendido es mediante lo observable
Se crea el estimulo/respuesta:
- Estimulo neutro: el estimulo que no genera ninguna respuesta ya que no se ha condicionado
- Estimulo condicionado : el estimulo que al ser identificado por el sujeto genera una sensación
- Estimulo incondicionado : respuesta creada por el sujeto al recibir el estimulo condicionado
Gracias a estos estímulos se crean 3 variables
- Discriminación: quitar estímulos o sonidos externos e identificar una sola acción
- Extinción: se eliminan los estímulos y se olvida todo lo aprendido
- Recuperación espontanea : recuerda por medio de la acción los estímulos pasados (sin importar el tiempo)
EL PADRE DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE = SKINNER
Este dice que se aprende por recompensas o castigos
Cuando no era la respuesta querida se aplica castigo para quitar esa respuesta
SU EXPERIMENTO FUE: utilizo a animales (ratones) que tenían que apretar una palanca y así llegar al final de un laberinto así aprenderían en ensayo/error
Sus leyes fueron:
- Efecto: un resultado sea satisfactorio se seguirá haciendo
- Ejercicio: si una cosa se sigue haciendo se crea una fobia con el ratón/palanca
WATSON :el se pregunto si se podía crear una fobia así que utilizo a un bebé para saber si se podría crea una fobia con un ratón y el sonido
"la caja negra": no se pude observar ni estudiar el ser humano
- Lo importante de es lo °medible, °observable, ° cuantificable
- En esta corriente lo aprendido es mediante lo observable
Se crea el estimulo/respuesta:
- Estimulo neutro: el estimulo que no genera ninguna respuesta ya que no se ha condicionado
- Estimulo condicionado : el estimulo que al ser identificado por el sujeto genera una sensación
- Estimulo incondicionado : respuesta creada por el sujeto al recibir el estimulo condicionado
Gracias a estos estímulos se crean 3 variables
- Discriminación: quitar estímulos o sonidos externos e identificar una sola acción
- Extinción: se eliminan los estímulos y se olvida todo lo aprendido
- Recuperación espontanea : recuerda por medio de la acción los estímulos pasados (sin importar el tiempo)
EL PADRE DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE = SKINNER
Este dice que se aprende por recompensas o castigos
Cuando no era la respuesta querida se aplica castigo para quitar esa respuesta
SU EXPERIMENTO FUE: utilizo a animales (ratones) que tenían que apretar una palanca y así llegar al final de un laberinto así aprenderían en ensayo/error
Sus leyes fueron:
- Efecto: un resultado sea satisfactorio se seguirá haciendo
- Ejercicio: si una cosa se sigue haciendo se crea una fobia con el ratón/palanca
WATSON :el se pregunto si se podía crear una fobia así que utilizo a un bebé para saber si se podría crea una fobia con un ratón y el sonido
"la caja negra": no se pude observar ni estudiar el ser humano
Comentarios